martes, 4 de septiembre de 2012

Escritor@s por Ciudad Juárez

El sábado 2 de septiembre, asistí con mi amiga Carmen Ibarlucea al II Encuentro de escritor@s por Ciudad Juarez, podéis encontrar más información en el evento de facebok, pinchando este enlace: https://www.facebook.com/events/457857774239685/, disfrutamos de muchas personas que escriben y plaman con palabras las emociones; pude cerrar los ojos y dejarme llevar del murmullo de agua en la voz de José Cercas, disfrutar de un microrelato de Trinidad Grande Pardo, una mujer fascinante que me ha cautivado con sus palabras o dejarme seducir por la voz melodiosa y poética de María, la organizadora de dicho evento... así como del resto de participantes que allí descubrí.

Al final, mi amiga y yo pudimos participar contando un cuento, que me gusta volver a escuchar, tiene sus fallos, quizás los nervios, que no iba preparada ... pero aún así me encanta, porque experiencias como esta me hacen sentirme viva, necesito contar, actuar, reír y compartir y me propongo seguir a ello este año... gracias por acompañarme, podéis vernos y escucharnos en este vídeo.



La historia que conté es una versión de un cuento tradicional que hizo mi amiga Carmen y que me ha regalado para seguir contándola, a mi me encanta así que os la dejo también por aquí y os invito a visitarla en su blog o en su facebook, si aún no la conocéis. http://www.carmenibarlucea.info/  


CUENTO DE LAS 7 PRINCESAS

Cuando el malvado brujo de las siete cumbres encerró a siete princesas en siete castillos de siete montañas, custodiadas por siete halcones, siete ogros y siete dragones, nadie pensó que se las pudiera volver a ver con vida. Pero años después, una de ellas, la mayor, salio de su encierro y acudió a rescatar a sus hermanas. A cada castillo que llegaba descubría que era lugubre, oscuro y lleno de humedad. Y allí una de sus hermanas vivia encerrada pasando todo el día sola, pensando en su desgracia. La princesa iba liberando a cada una de sus hermanas y seguian viaje juntas en busca del siguiente castillo, el siguiente ogro, el siguiente dragón, el siguiente halcón. Cada nueva hermana que se sumaba a la comitiva queria hablar de lo mucho que había sufrido, de lo encerrada que estaba, de lo mal que olia, de lo mal que se comia... y la hermana mayor las escuchaba con pena, hasta que al rescatar a la última comenzaraon las peleas y las discusiones...
“Yo he sufrido más” “mi vida es más dificil” y así todas. Entonces se le ocurrio que lo mejor era encerrarlas en el mismo castillo donde ella había estado encerrada. Aquel castillo era lugubre, oscuro y lleno de humedad... pero por un descuido del brujo malvado habían quedado allí todos los libros de su biblioteca, los instrumentos musicales y los cuadros más hermosos. Así había sido como la princesa mayor había pasado los años de encierro, leyendo y aprendiendo y no se le había ocurrido tener pena de si misma, ni lamentarse de su desgracia, sino que cuando se considero preparada salio a buscar a sus hermanas. Lo que paso allí dentro también me lo sé, pero esa es otra historia.

Versión escrita por Carmen Ibarlucea  y contada por Cris Purrusalda




2 comentarios:

  1. me ha encantado oir tu voz y el relato muy aplicativo ,miremos hacia adelante y no nos quejemos por cosas pasadas ,eres una artista,bssss

    ResponderEliminar
  2. Me he emocionado Cris, ya sabes como soy, me ha encantado verte y oirte, eres genial, me gusta, sigue así, no lo dejes nunca, siempre estaré entre tu público.
    Un beso de kolores

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tus palabras aquí